29 de marzo de 2011

PEELING FACIAL NATURAL

Buenas,
Inicio el blog aportando este tratamiento natural que se realiza en tres pasos y de forma muy sencilla.
El peeling es un tratamiento que se utiliza para dar un mejor aspecto a la piel ayudándola a que se renueve.
La función que tiene es la de borrar arrugas, afinar los poros, quitar manchas, atenuar marcas del acné y cicatrices.
La diferencia entre este peeling natural y un peeling químico son por un lado el coste y por otro lado los efectos.
Los efectos de un peeling natural no son tan inmediatos como los de un peeling químico pero siendo constante se pueden obtener buenos resultados.

Para este peeling los ingredientes y cantidades que vamos necesitaremos son:

- Zumo de 1 limón
- 1 puñado de de copos de avena (si es biológica mejor)
- 1 cucharadita de postre de Miel
Y por último el último ingrediente a elegir entre estos 4:
- 1 Diente de  ajo
- Vinagre de manzana
- Piña natural
- Pepino y tomate (se licuan a partes iguales)


PREPARACIÓN

PASO 1

Cogemos un puñadito de avena y lo trituramos,por ejemplo, en el accesorio picador de la batidora. Tiene que quedar con granulitos, no hecha polvo por completo. Tomamos el zumo de 1 limón y le agregamos la avena que hemos triturado. Quedará como una masita rugosa. Nos lo ponemos en la piel poco a poco y haciendo círculos. Masajeamos un par de minutos y dejamos reposar entre 5 y 10 minutos. Tras transcurrir el tiempo eliminar de la cara con una toalla enjuagada en agua caliente.
Es normal que pique un poquito la cara, si es un picor intenso o ardor, aclarar con agua.

PASO 2

Cogemos una cucharadita pequeña de miel y la templamos. Yo lo que suelo hacer es coger la miel, echarla en una taza de café y meterla 4 segundos al microondas y compruebo con el dedo que esté templada. Es importante porque si está caliente nos quemaremos la cara, y no es lo que queremos. Seguidamente nos la aplicamos poco a poco en la cara incidiendo en la zona donde tenemos los poros, marcas o arruguitas. Para ello podemos utilizar bien una gasita o los dedos que deben estar bien limpios. Mantenemos la miel en la cara durante 5 minutos y retiramos de nuevo con una toalla enjuagada en agua caliente.



PASO 3
 
Este es el paso más largo. Tiene una duración de 15 ó 20 minutos y se pueden utilizar los ingredientes que puse anteriormente. (vinagre de manzana, piña natural, ajo, tomate y pepino)
Yo suelo utilizar el vinagre de manzana porque me resulta más cómodo pero cada uno puede probar con el que desee. O también se puede probar cada vez con uno para saber cuál nos gusta más.
En el caso del vinagre se toma un pequeño chorrito de vinagre en un algodón y lo vamos pasando por la cara durante un par de minutos (pica un poquitín) y luego lo reposamos hasta los 15 ó 20 minutos.
En el caso de la piña se pica muy muy bien y se coloca a modo de mascarilla. Damos un masaje circular de 2 minutos y después se deja reposar en la cara.
En el caso del ajo, cortamos un diente por la mitad y lo pasamos por la cara haciendo movimientos circulares durante un par de minutos y dejamos reposar.
En el caso del tomate y pepino hay que hacer un puré con la batidora. La cantidad de tomate y pepino debe de ser igual. Ponemos la mezcla a modo de mascarilla 15/20 minutos.
Para finalizar el peeling transcurrido el tiempo aclaramos la cara con agua fría. Notaremos un frescor muy agradable.

Tras el peeling continuar con nuestra rutina diaria de hidratación. El tratamiento es mejor realizarlo por la noche pues la cara se pondrá un poquito roja, pero a la mañana desaparece. Se debe de realizar 1 ó 2 veces por semana y utilizar una crema de protección solar alta. Es normal que las primeras veces se pele un poquito la piel pues peeling significa "pelar" en inglés.
Usa este tratamiento bajo tu propia responsabilidad. Si te estás realizando algún tratamiento de blanqueamiento no debes realizarte este peeling.

Espero que os sirva de utilidad
Saludos.